Internacionales

Chile está listo para la batalla ante Holanda

La selección chilena viajó a Sao Paulo, donde jugará el lunes su último juego de la fase de grupos.

2014-06-21

La selección de Chile viajó esta tarde a Sao Paulo, el escenario de un duelo clave contra Holanda el próximo lunes que definirá el primer clasificado del grupo B.

Se enfrentarán los dos mejores equipos del grupo, que solo necesitaron un par de partidos para abrochar su pase a octavos ante la sorprendente claudicación de España.

Si gana, Chile llegaría a octavos como primero de grupo y se enfrentaría al segundo clasificado del grupo A, donde Brasil, Croacia y México mantienen sus opciones de pasar.

Sampaoli ha mantenido su habitual secretismo y resulta difícil aventurar si realizará modificaciones en el once titular que jugó contra España.

Charles Aránguiz sufrió un esguince leve de rodilla, Carlos Carmona una tendinitis en el muslo izquierdo y Mauricio Isla tenía molestias también en el muslo, aunque los exámenes médicos descartaron una lesión de mayor importancia.

Y Arturo Vidal sigue con un plan de trabajo especial, con sesiones de fisioterapia para fortalecer la rodilla, pero está en condiciones de jugar de nuevo.

Este sábado, la plantilla se entrenó en doble sesión en la ciudad deportiva Toca da Raposa, en Belo Horizonte, antes de viajar a Sao Paulo.

Este domingo por la mañana, la selección chilena hará un entrenamiento en las instalaciones del Palmeiras. Por la tarde, Sampaoli ofrecerá una conferencia de prensa en el Arena de Sao Paulo.