Internacionales

Chuck Blazer también se va de Concacaf

Blazer destapó los escándalos de corrupción en este organismo.

2011-10-06

Chuck Blazer anunció el jueves que renunciará en diciembre a su cargo como secretario general de la Concacaf, organismo que preside el hondureño Alfredo Hawit.

El dirigente estadounidense señaló que dejará el cargo el 31 de diciembre para 'buscar otras oportunidades en la creciente industria del fútbol internacional'.

'Mi pasión por el fútbol no ha disminuido y es el momento de explorar otros retos en este maravilloso deporte', señaló Blazer en un comunicado divulgado por la Concacaf.

EL ESCANDALO EN LA CONCACAF

Blazer denunció en mayo por corrupción y sobornos a su entonces jefe Jack Warner, quien renunció a la presidencia del organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Blazer dijo entonces que Warner y el líder de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, intentaron sobornar a dirigentes caribeños con 40 mil dólares para cada uno para que votaran por el qatarí en las elecciones presidenciales de la Fifa.

Después de las acusaciones de Blazer, Bin Hammam retiró su candidatura y Joseph Blatter fue reelecto al cargo. Warner renunció a todos sus cargos en el fútbol y la Fifa suspendió de por vida a Bin Hammam.

Blazer, de 66 años, es secretario general de la Concacaf desde 1990. 'Administrar un organismo rector ha sido un trabajo increíblemente satisfactorio, pero hay muchas otras áreas del deporte en las que tendré un gran impacto como un alto dirigente'.

Blazer indicó que mantendrá su puesto en el comité ejecutivo de la Fifa, que expira a mediados de 2013.