Internacionales

¡Colombia tumba a Paraguay y arranca la Copa América con vital triunfo y dos asistencias de James!

EN DIRECTO | Colombia y Paraguay debutan en la Copa América en el NRG Stadium de Houston, Texas

finalizado
Colombia
Colombia
2
Paraguay
Paraguay
1
2024-06-24

Colombia derrotó 2-1 a Paraguay por la primera jornada de la Copa América 2024. Los equipos sudamericanos jugaron en Houston, Texas.

El primer gol fue obra del delantero del Crystal Palace Daniel Muñoz, luego de un centro desde el flanco izquierdo del crack James Rodríguez al 32’, quien volvió a frotar la lámpara al 42’ y mediante lanzamiento libre asistitó a Jefferson Lerma para decretar el 2-0.

Los paraguayos marcaron el descuento al 68’ con gol de Julio Enciso en una despiste de la zaga colombiana y ahí se cerró el marcador, que deja a los cafeteros con un triunfazo en el inicio de la Copa América.

ALINEACIONES:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Paraguay: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Matías Espinoza, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Hernesto Caballero, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Alex Arce, Miguel Almirón; Julio Enciso.

LA PREVIA:

Pese a sus intimidantes 23 partidos invicta, la Selección Colombia no la tendrá fácil ante la combativa Paraguay, que suele mostrar las garras afiladas en los certámenes continentales.

VER MÁS: Messi quiere una foto con esta leyenda: “En el deporte es lo más groso que hay”

Ese largo periodo sin derrotas ha fortalecido a un seleccionado que, bajo la batuta de un silencioso Nestor Lorenzo se ha sentado en la mesa de los favoritos al título junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

El duelo entre cafeteros y guaraníes es a las 4:00 de la tarde, hora de Honduras, y será transmitido por Canal 11 en territorio nacional. El encuentro se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Marcelo Bielsa destroza a Panamá en conferencia de prensa tras el el triunfo de Uruguay: “No está a la altura”

“No pensamos en el invicto, a los jugadores no les hablo del invicto (...) Más allá de lo bien que nos fue, no nos garantiza nada. Mañana (lunes) es otra historia”, consideró Lorenzo, quien admitió esperar un duelo “difícil” ante Paraguay.

El once guaraní, con dos Copas Américas ganadas, en 1953 y 1979, anda irregular y no vuelve a un Mundial desde Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final en su mejor actuación histórica. Marcha séptimo en las clasificatorias para el 2026 y ha ganado tres de sus últimos diez partidos.

“Tenemos a Miguel Almirón (Newcastle United, ENG), Ramón Sosa (Talleres, ARG), jugadores con los que uno puede marcar la diferencia y las herramientas que el profe (Daniel Garnero) nos da”, comentó el domingo delantero Julio Enciso (Brighton, ENG).

Colombia y Paraguay han jugado 11 veces por Copa América, con cinco triunfos por bando y un empate.

Probables alineaciones de Colombia y Paraguay;

COLOMBIA: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

PARAGUAY: Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa, Miguel Almirón; Julio Enciso.