Internacionales

México ganó en su debut y así queda la tabla de posiciones de la Copa América: ¿qué necesita para avanzar?

El Tricolor cumplió en el partido de estreno en la Copa América y se ilusiona con avanzar de ronda.

2024-06-22

Le costó mucho, pero finalmente la Selección de México terminó sacando el resultado por la mínima ante Jamaica (1-0) en la continuación de la primera jornada de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El combinado azteca superó a los caribeños gracias a un cañonazo de zurda realizado por Gerardo Arteaga, siendo la acción que decidió el partido y así la suerte del Tricolor pensando en la siguiente fase.

México cerró la actividad en el Grupo B, donde antes la representación de Venezuela hizo la propio al vencer a Ecuador por 2-1, en un duelo donde remotaron y que estuvo marcado por la temprana expulsión del capitán ecuatoriano Enner Valencia.

Copa América 2024: Venezuela, con un hombre más, le remonta a Ecuador y da la sorpresa en su debut en el Grupo B

Con ello, la Vinotinto lidera el grupo con tres puntos, mismos que sumó la Selección Mexicana, siendo sus goles anotados el criterio que los permite estar en la cima. El próximo miércoles, venezolanos y aztecas medirán fuerzas en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

El conjunto que dirige ‘Jimmy’ Lozano necesita una victoria para apoderarse del grupo y asegurar su pase a los cuartos de final, donde de avanzar como líder evitaría enfrentar a Argentina, que se perfila a ganar el Grupo A donde Perú y Chile le siguen la pista.

Este domingo continúa la Copa América con el inicio del Grupo ‘C’ donde Estados Unidos debuta ante Bolivia y luego Uruguay se medirá ante Panamá.

El ‘D’ verá acción hasta el lunes, siendo Colombia - Paraguay el duelo inaugural, seguido del Brasil ante Costa Rica que cierra la primera jornada de la fase de grupos.

Sufrió fuerte lesión y llorando dijo ‘adiós’ a la Copa América; el VAR ayudó a México y el extraño detalle del que nadie se percató

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

México ganó en su debut y así queda la tabla de posiciones de la Copa América: ¿qué necesita para avanzar?

GRUPO B

México ganó en su debut y así queda la tabla de posiciones de la Copa América: ¿qué necesita para avanzar?