Internacionales

A lo Nigel de Jong contra Xabi Alonso: La dura entrada de Enner Valencia en el Ecuador-Venezuela de la Copa América

El ecuatoriano Enner Valencia, el primer expulsado de la Copa América 2024. Su entrada recordó a una que se dio en la final del Mundial 2010.

2024-06-22

Enner Valencia, goleador histórico de Ecuador, se convirtió este sábado en el primer expulsado de la Copa América de Estados Unidos-2024.

El delantero y capitán de 34 años recibió la roja directa del árbitro colombiano Wilmar Roldán, en el minuto 22, por una durísima patada sobre el torso del volante de Venezuela, José Martínez.

México logra un trabajado gane ante Jamaica en su debut en la Copa América 2024; así se vivió el emocionante minuto a minuto

El ariete del Internacional de Porto Alegre, autor de 41 goles en 87 compromisos con su país, agredió a su adversario justo después de que el portero de la Vinotinto, Rafael Romo, salvara una opción clara de gol de la joya ecuatoriana Kendry Páez.

Roldán lo expulsó tres minutos después de esa acción, en momentos en que el partido iba empatado sin goles, luego de recibir un llamado del VAR.

La de Valencia, que probablemente se perderá el resto de la fase de grupos, es la primera roja en tres partidos de la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Rodrygo habla de la llegada de Mbappé al Real Madrid y sobre el número “10” de Neymar en la selección de Brasil

Curiosamente, su terrible entrada hizo recordar una de las imágenes más comentadas de los mundiales de fútbol, se trata de la patada en el pecho del holandés Nigel de Jong al español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. La de Enner Valencia fue algo similar.

La patada de Enner Valencia hizo recordar la de De Jong contra Xabi Alonso en la final del Mundial 2010.

Ecuador y Venezuela se enfrentan en el Levi’s Stadium, en Santa Clara (California), en la apertura del Grupo B.

México y Jamaica cierran más tarde en Houston, Texas, la primera jornada de esta zona.