El futuro de Vinicius Júnior en el Real Madrid es incierto luego de que las negociaciones para renovar su contrato, vigente hasta 2027, se encuentran actualmente detenidas, en medio de rumores sobre descontento interno y una evaluación crítica de su rendimiento reciente.
Medios como MARCA y AS aseguran que figuras del club, como Xabi Alonso, no han estado plenamente satisfechas con su nivel en competiciones claves, como en el último Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos.
Este escenario ha despertado el interés de potencias extranjeras, especialmente desde Arabia Saudita, país que continúa con su ambicioso plan de posicionarse como un destino de élite para el fútbol internacional.
Según reveló el periodista Ben Jacobs, desde la ciudad de Yeda estarían dispuestos a ofrecer a Vinicius un contrato impactante: 200 millones de euros por temporada, entre sueldo y bonificaciones.
Es decir, el mismo salario que percibe Cristiano Ronaldo en Al Nassr, lo que dejaría al brasileño como uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. En total, se plantea una inversión de hasta 1.000 millones de euros para asegurar sus servicios hasta el año 2030.
Aunque en un principio Al Hilal se mostraba como el principal candidato para fichar al brasileño, ahora sería Al Ahli el club que lidera la ofensiva. Este equipo, también de Yeda, ya cuenta con nombres como Édouard Mendy, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Ivan Toney, Galeno, Merih Demiral y Franck Kessié.
Mientras tanto, en el Real Madrid saben que el tiempo apremia. Si bien el contrato de Vinicius se extiende hasta 2027, a partir de 2026 el club perdería margen de maniobra ante un posible traspaso, sin embargo, tienen claro que no tirarán la casa por la ventana para renovar al delantero brasileño.