Esta historia bien pudo cambiar el transcurso del fútbol completo a lo que es hoy en día. La anécdota la cuenta Rio Ferdinand en el podcast ‘The Obi One’.
El ex defensor contó que el verano de 2003, el Manchester United de Sir Alex Ferguson iban a cerrar el fichaje de un crack, ese era nada más y nada menos que Ronaldinho Gaucho.
Ferguson era un gran admirador del brasileño y estaba convencido de que su fichaje se iba a dar, sin embaro Roni decidió irse al Barcelona donde tuvo una carrera majestuosa.
“Recuerdo que íbamos a fichar a Ronaldinho, pero él eligió el Barcelona. Ferguson quedó absolutamente desolado”, explica Ferdinand en el podcast.
“Cristiano Ronaldo tuvo suerte de que lo ficháramos. Fue solo por la decepción de no haber podido fichar a Ronaldinho”, confiesa el inglés.
Ronaldinho fichó por el Barcelona el 21 de julio de 2003, mientras que el portugués hizo lo propio con los red devils el 12 de agosto de ese mismo verano, si Roni fichaba por el United todo cambiaba.
-Messi sin maestro y Cristiano en otro club-
Ronaldinho terminó siendo el “padre” futbolístico de Lionel Messi, el argentino terminó siendo el sucesor para después convertirse en el mejor, como lo hizo el brasileño en su momento.
De haber fichado por el United, le hubiese cerrado la puerta a Cristiano Ronaldo, ya que en ese equipo fue donde comenzó la mejor versión de CR7.
Estas son las historias que deja el fútbol y cómo un movimiento pudo haber cambiado el rumbo de una de las mejores rivalidades de la historia entre Messi y Cristiano Ronaldo.