El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo cayó derrotado este viernes por 2-1 ante el Al Orubah y se quedó casi sin opciones de ganar el título de liga saudí (47 puntos) que lidera el Al Ittihad del francés Karim Benzema con 56 y a falta de su partido del domingo.
Los del italiano Stefano Pioli, con rotaciones pero con sus dos referencias arriba, Cristiano y el colombiano Jhon Durán, jugó un mal partido y concedió demasiados espacios a un valiente Al Orubah.
El primer tiempo del Al Nassr fue terrible de inicio a fin, con una circulación excesivamente lenta de balón y dejando jugar demasiado a los locales, cómodos en defensa y con más libertad de lo esperado en campo contrario.
La relajación en ataque (solo un tiro a puerta) no fue peor que el exceso de confianza en defensa, porque en el minuto 40 dejaron un balón ‘muerto’ en su área, que aprovechó el sirio Omar Al-Somah, con una volea preciosa para adelantar al Al Orubah.
149 goles en la liga saudí para Al-Somah, que aumenta su renta como máximo goleador de la historia de la competición respecto al marroquí Abderrazak Hamdallah, con 142 dianas.
La charla del técnico italiano al descanso le sirvió de motivación al Al Nassr, que empezó el segundo tiempo con otra cara y otro ritmo, además de con gol, de la mano de Bu Washl tras un contragolpe, en el minuto 51.
Un empuje que se vio frustrado por un disparo inapelable que entró por la escuadra con la firma del islandés Johann Gudmundsson en el minuto 65, uno de los mejores goles de la temporada para dejar helados a los visitantes, y tanto definitivo en un partido donde Al Nassr no supo reaccionar a tiempo.
Al-Hilal pierde 3 puntos de oro y pone en bandeja el título al Al Ittihad de Benzema
El Al-Hilal perdió este viernes en casa por 2-3 ante el Al Ahli y sirve en bandeja de plata el título de Liga Saudí al Al Ittihad del francés Karim Benzema, que, de ganar su partido del domingo ante el penúltimo clasificado (Al-Akhdoud), alcanzaría los 59 puntos, ocho más que el vigente campeón.
Los locales empezaron por debajo en el marcador tras un doblete del inglés Ivan Toney, y a pesar de lograr el empate con un gol de penalti del brasileño Marcos Leonardo, recibieron otro tanto del delantero británico justo antes del descuento que les dejó helados y sin capacidad de reacción.
Sin embargo, la superioridad del Al Hilal en el primer tiempo fue notable, en todos los aspectos del juego, menos en el gol, pues a pesar de dominar y crear peligro constante fue la puntería la que brilló por su ausencia para los del portugués Jorge Jesus.
Un acierto que sí tuvo el Al Ahli nada más empezar la segunda mitad, porque el inglés Ivan Toney anotó el 0-1 (m.47) a pase del español Gabri Veiga y también el 0-2 en el minuto 53, un jarro de agua fría para un Al-Hilal dormido en los laureles.
Con todo el equipo volcado en ataque, los locales fueron capaces de recortar la distancia gracias a un tanto de Al Dawsari en el minuto 74 y a empatar la contienda desde el punto de penalti tras el lanzamiento del brasileño Marcos Leonardo (m.83).
Pero el inspirado Ivan Toney volvió a aparecer para los visitantes con un tanto en el minuto 87 que dinamitó las esperanzas de remontada del Al-Hilal, tocado y hundido en su propio estadio.
-Tabla de posiciones de la Saudi Pro League-