Internacionales

Albania evitó el triunfo de Croacia en el descuento y lo complica en la Eurocopa 2024

El equipo que lidera Luka Modric lo remontó en los últimos 15 minutos, pero se dejó empatar en el añadido.

finalizado
Croacia
Croacia
2
Albania
Albania
2
2024-06-19

Croacia se vio sorprendido este miércoles en la Eurocopa 2024 ante Albania y estuvo al borde de la eliminación, tras comenzar perdiendo el partido en Hamburgo. Sin embargo, el equipo capitaneado por Luka Modric logró reaccionar en los últimos 15 minutos para firmar la remontada, aunque se dejó empatar en el descuento (2-2).

Eurocopa 2024: Alemania, primera clasificada a los octavos de final, tras derrotar a la modesta Hungría

Después de estrenarse ante una dura derrota contra España, el combinado croata logró sumar su primer punto y queda expuesto en el torneo continental.

Con este resultado, Croacia se coloca como último del grupo B, pero aún cuenta con posibilidades de avanzar si vence a Italia en el cierre de la fase de grupos. La ‘Azzurra’ se verá las caras mañana contra la ‘Roja’.

El encuentro lo comenzó ganando Albania con el gol de cabeza marcado por Laci cuando corría apenas el minuto 11. Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Dalic que no encontraban igualar el tablero hasta en el segundo tiempo.

La insistencia de los croatas tuvo su recompensa cuando Kramaric marcó el empate al 74 y tan solo dos minutos más tarde Gjasula desvió un balón y anotó en propia puerta

Luka Modric intentó estirar la ventaja en los compases finales con un derechazo desde fuera del área que pasó besando el vertical derecho.

Pero Albania no bajó los brazos y en el último minuto del añadido, al 95, Gjasula corrigió su error y firmó el empate definitivo que los pone como terceros del grupo B.

Croacia necesita imponerse ante Italia el próximo lunes para seguir compitiendo en la Euro. Cabe recordar que los mejores terceros de cada llave tendrán la oportunidad de clasificar a octavos.