Nunca antes se había vivido una algarabía similar en un equipo de la MLS. La llegada de Lionel Messi al Inter Miami lo ha cambiado todo, empezando por los precios de boletería.
El ansiado debut del campeón del mundo con la franquicia estadounidense será este viernes 21 de julio en el DVR PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, frente al Cruz Azul de México por la Leagues Cup.
Desde un inicio, el costo inicial para poder presenciar este encuentro a las afueras de Miami tenía un valor de 60 dólares, pero desde que se desató la venida del astro argentino en junio, los tickets se dispararon y han alcanzado altisímo costos.
Desde la plataforma de VividSeats, el boleto más barato para presenciar el debut de Messi con el Inter Miami cuesta $271, que convertidos a lempiras son 6,663. Por su parte, la entrada más cara está tasada en $53,894 (1,325,273 LPS), un precio récord para el fútbol local.
Cabe destacar que el partido trata del torneo fusionado entre clubes de la MLS y Liga MX, razón por la que la liga estadounidense tendrá un parón de un mes, pues durante este lapso también se disputará el Juego de las Estrellas, entre otras actividades.
La actividad comenzará hasta el 20 de agosto, día en que el Inter Miami podría contar con la presencia de Messi por primera vez en la MLS, siendo ante el Charlotte. Los precios para este encuentro promedian los 288 dólares, pues han aumentado casi un 900 por ciento desde principios de junio.
Los 53 mil dólares para el debut de Messi en el Inter Miami vs Cruz Azul son cifras que ni se acercan a los casi 30 mil que costaba la entrada más cara al último Superbowl. En las recientes Finales de la NBA, el asiento más elevado valía 55 mil verdes.