Internacionales

El ‘‘contrato especial’’ que el Barcelona le pondría sobre la mesa a Dani Alves a sus 39 años

El veterano jugador termina su vínculo a finales de junio, pero el club podría ofrecerle un contrato de seis meses.

2022-05-24

Dani Alves termina su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y todavía se desconoce si continuará en el club o buscará otro destino.

Dani Alves señala a su favorito para ganar el Balón de Oro

El brasileño, de 39 años, ha expresado en varias ocasiones que su intención es seguir vistiendo de azulgrana, como minímo hasta el mes de diciembre, ya que tiene como prioridad disputar su último Mundial. Alves reconoce que para poder estar en Qatar necesita jugar en un equipo competitivo.

El futuro del lateral no está definido y en el Barcelona esperan resolver si situación en los próximos días. El equipo catalán cuenta actualmente con cuatro laterales derecho: Dest, Mingueza, Sergi Roberto y el propio Alves.

Sergi Roberto fimará su renovación por una temporada y Mingueza sabe que Xavi no cuenta con él para la temporada que viene. Dest podría ser traspasado si llega una buena oferta. El Barça trabaja en la incorporación de César Azpilicueta, capitán del Chelsea.

El ‘‘contrato especial’’ que el Barcelona le pondría sobre la mesa a Dani Alves a sus 39 años

De todos estos movimientos depende el futuro de Alves, aunque cada vez parece probable que la dirección deportiva del club termine ofreciéndole un ‘‘contrato especial’’, según publica Sport este martes.

Dani Alves nombra a la estrella que debe fichar el Barcelona

El nuevo contrato de Alves con el Barcelona podría ser de seis meses hasta que acabe el Mundial de Qatar, con la posibilidad de extenderlo hasta final de temporada dependiendo el rendimiento del futbolista.

No cuelga los botines

La citada fuente señala que el Barca le ofrece la opción de integrarse al cuerpo técnico cuando termine su contrato, pero al parecer el brasileño todavía no piensa en el retiro.

Xavi, por su parte, quiere que Alves continúe en el equipo porque está satisfecho con lo que le ha visto tanto dentro como fuera del campo. El lateral no fue inscrito en la Europa League, pero ha disputado 17 partidos, marcando un gol y ha sido uno de los que ha ayudado a Busquets en la construcción de juego.