'En Brasil no valoran, pero después de Pelé soy el brasileño que tiene más títulos. Y siempre estoy en duda. Es una locura... ¿O tengo tanta suerte?', disparó.
El lateral también se refirió a los rumores hechos que apuntan a que dejaría de jugar en el Barcelona en la próximo invierno cuando se pueda dar su transferencia.
El brasileño ejemplifica la falta de reconocimiento cuando se habla del número de pases que dio a los goles de Lionel Messi.
'El fútbol no tiene memoria y el periodismo tampoco. El mago más grande es Messi en Barcelona. Esta es la historia. En el gol 400 de Messi fue un centro mío. En el primer Mundial de clubs del Barça, el gol decisivo de Leo vino tras un centro mío. Voy acumulando cosas. La gente no lo piensa pero es como mi álbum personal', refirió.
'Cuando nos retiremos se dirá, ¿quién ha sido el más grande del fútbol? Messi. ¿Y quién le daba los pases? Dani. Ahí estará mi nombre, le joderá a más de uno, pero ahí estará', dijo.
A pesar de los rumores y las críticas de la multitud catalán, Alves deja de lado todo eso por el amor al Barcelona y admite que le gustaría terminar su carrera en el Camp Nou.
'Nunca pienso a largo plazo. A corto plazo, quiero terminar mi contrato aquí. No puedo decidir si voy a terminar mi carrera acá. De Barcelona Esperemos! Pero vivo en el presente y el reto ahora es hacer que el Barça competitivo de nuevo. Ahora lo que queremos es que la gente vuelve a creer en el Barcelona ', cerró.