Internacionales

Dani Alves sale a la defensa de Vinicius tras polémica por aparente discriminación: “Europa está lleno de racistas”

Por su parte, Vinicius se pronunció por medio de sus redes sociales, en donde publicó un vídeo para dejar claro que no dejara de bailar y dijo que, “la felicidad de un negro, brasileño, ganador de Europa incomoda”.

2022-09-16

En los últimos días el principal tema de conversación en el fútbol de España es la celebración de Vinicius cada vez que marca un gol.

Y durante este viernes muchos futbolistas han mostrado su apoyo al jugador del Real Madrid, así como leyendas brasileñas.

Todo comenzó con un debate provocado por el capitán del Atlético de Madrid, Koke, quien afirmó que si Vinicius marcaba el próximo domingo en el derbi madrileño, era muy probable que la afición respondiera muy mal.

¡Polémica en España! La amenaza a Vinicius si continúa celebrando sus goles bailando: “Habrá lío seguro”

Sin embargo, lo más grave llegó en el famoso programa español ‘El Chiringuito’, en donde Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), emitió un comentario que fue catalogado por muchos jugadores y aficionados como racista al hacer alusión a un mono.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Bravo.

Ahora, el que se ha pronunciado ha sido el histórico lateral derecho, Dani Alves, quien desde México no se mordió la lengua y afirmó que “Europa está lleno de racistas”, esto a la hora de replicar al periodista catalán de ESPN, Moisés Llorens, quien apuntaba un “doble rasero” de los aficionados para criticar a los jugadores.

“Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de racistas y ellos no aceptan que otras nacionalidades sí destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí”, escribió Alves en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vinicius se pronunció por medio de sus redes sociales, en donde publicó un vídeo para dejar claro que no dejara de bailar y dijo que, “la felicidad de un negro, brasileño, ganador de Europa incomoda”.

Mientras que el Real Madrid publicó un comunicado, en donde mostraba su repudio ante los actos discriminatorios y anunciaron que tomarán medidas legales por lo sucedido en las últimas 24 horas.