Ante un rival al que cada vez le quedan menos oportunidades para mantener la categoría, el City se impuso sin forzar demasiado, con goles en la primera parte de Silva (6) y del brasileño Gabriel Jesus (39).
El menudo centrocampista canario abrió el marcador nada más comenzar el encuentro al ejecutar magistralmente un golpe franco directo, colocando la pelota en la escuadra del arco defendido por Aaron Ramsdale.
Te puede interesar: Jugador del Cádiz es acusado de consumir cocaína
Espectacular también fue el tanto de Gabriel Jesus, poco antes del descanso para sentenciar el partido, con una jugada en la que se fue de cuatro defensores para mandar el balón al fondo de la red de derechazo cruzado desde el interior del área.
Pese a los dos goles de desventaja, el Bournemouth no se dio por vencido, pero cuando redujo diferencias en el marcador, a falta de dos minutos para el 90, por medio de David Brooks, apenas quedaba tiempo para nada más.
Quizás las cosas hubiesen cambiado si el tanto marcado por Joshua King en el 59 no lo hubiese anulado el VAR por un fuera de juego de escasos centímetros del delantero del Bournemouth.
Ver: Jugador del Shalke se disculpa por llevar camiseta de equipo rival en la Bundesliga