Muchos lo recuerdan por la estupenda Copa del Mundo que realizó en Francia 1998.
Davor Suker, el croata de la zurda de oro sigue muy involucrado con el fútbol de su país, pues ahora es el Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.
El exdelantero de clubes como el Real Madrid y Arsenal comentó la última final de Champions League, misma que ganó su antiguo club. Y, curiosamente, Suker también, como jugador, logró levantar la 'Orejona'.
'No es un partido de bailarinas, es un deporte para los hombres y hay que estar preparado', fueron una de sus frases más llamativas durante la transmisión.
Foto: Diez
El 'Mago', como era llamado, nació el 1 de enero de 1968 en Osijek, Croacia y es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol de ese país.
Davor Suker fácilmente entra en el top 10 de los mejores delanteros europeos de la década los 90's. El de Croacia jugó en los clubes NK Osijek, Dinamo Zagreb en su nación, en España, Sevilla y el Real Madrid, en Inglaterra en el Arsenal y West Ham, y por último, en Alemania con 1860 Munich.
Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que Dinamo Zagreb contratase sus servicios en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la guerra de Yugoslavia, se fue a España para jugar con Sevilla, en 1992.
Foto: Diez
Suker se mantuvo en el club hasta 1996, año en el que el poderoso Real Madrid puso sus ojos en él.
En suelo madridista ganó, entre otros, los títulos de Liga y la Champions League y tras algunas disputas con los distintos entrenadores que lo dirigieron en la Casa Blanca se marchó a la liga inglesa (primero en Arsenal y después en West Ham). Tras esto terminó su brillante carrera de futbolista en Alemania, en Munich 1860.
Con la selección de Croacia no fue menos. En la Copa del Mundo de 1998 realizada en Francia, fue el goleador del torneo, con 6 tantos, y junto a sus compañeros llevaron a su Selección hasta el tercer puesto.
El flaco delantero terminó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia, convirtiéndose en el mayor anotador de la historia croata.
Foto: Diez
Suker es el presidente de la Fedaración de Fútbol de Croacia desde el año 2012.