Haber sido exitoso como futbolista no le garantiza a nadie
repetir esos logros si se deciden a trabajar como entrenadores y es precisamente la realidad que le ha tocado vivir a Fernando Morientes, ex goleador español.
Morientes en su etapa de jugador participó con el Zaragoza, Real Madrid, Valencia, Mónaco, Liverpool y Marsella y fue con el conjunto madridista con quien se catapultó ganando dos Ligas y tres Supercopas además fue parte de dos Champions que ganaron en 1997-98 y Glasgow 2012-2002.
Pero sus éxitos se extendieron en el extranjero ganando Copa y Liga del Olympique de Marsella además de una Supercopa de Europa con el Liverpool.
Foto: Diez
Jugó para elñ Mónaco y también Liverpoool.
En el 2010 con 34 años consideró que su etapa como futbolista estaba cerrada y se retiró jugando con el Marsella en la temporada 2009-2010 donde fue ovacionado.
Tras su retiro Morientes decidió comenzar a estudiar para convertirse en técnico, su primera oportunidad llegó dos años después dirigiendo al Juvenil B del Real Madrid pero en junio de 2014 su contrato acabó y salió.
Para el 2015 de forma sorpresiva fue contratado como futbolista con el Deportivo Asociación de Vecinos SantaAna de la tercera división español como un acto simbólico donde actuó por varios partidos.
Para junio de 2015 firmó como entrenador del C.D. Fuenlabrada en segunda B en España, pero su experiencia duró poco y fue destituido del cargo el 17 de febrero pasado.
Desde 1994 que debutó como profesional hasta su retiro en 2010, Fernando Morientes acabó marcando un total de 248 goles y convirtiéndose en uno de los delanteros más queridos para el madridismo.