El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, que lleva más de cinco meses de baja por una lesión en el tobillo derecho, aseguró en una entrevista a Barça One que está en la recta final de su recuperación.
“El tobillo es delicado, pero voy mejorando y estoy cerca de volver”, afirmó De Jong, quien admitió que ha sido “un proceso mentalmente duro” el tener asumir que se iba a perder “muchos partidos importantes”, tanto con el conjunto azulgrana como con la selección de Países Bajos, con la que no pudo disputar la Eurocopa.
El centrocampista holandés recordó que, en el último año, ha tenido “tres lesiones en el mismo tobillo” y que tiene que “ir paso a paso”. Pero que está recuperando “la confianza de golpear fuerte y de entrar en los duelos”.
Además, quiso desmentir que el club le haya recomendado operarse y el se haya negado: “Entiendo la frustración de la gente, que lee que estoy cobrando mucha pasta, que no quiero operarme y que estoy de vacaciones, pero eso no es cierto”.
“Estoy muy lejos de cobrar los 37 millones que dicen que cobro”, dijo De Jong: “Y, de acuerdo con el club, decidimos que no operarme era la mejor opción”, añadió.
“No es cierto que gane 37 millones de euros. Esa cifra es muy alta y no refleja lo que realmente percibo”.
En efecto, Frenkie De Jong no recibe los 37 millones de euros por temporada que se ha comentado. Según información a la que ha tenido acceso SPORT sobre su contrato, el salario actual de De Jong es de 19 millones brutos para esta temporada. A esta cantidad se le suman dos elementos: uno fijo y otro variable.
El centrocampista azulgrana, que esta temporada es uno de los capitanes, destacó el “buen ambiente” que reina en el vestuario y cree que el equipo está “jugando muy bien y con mucha energía”.
“Ya tengo ganas de volver y formar parte de esto”, concluyó Frenkie de Jong.