Empezó el 2026 y los seleccionadores ya están valorando quiénes serán sus elegidos para disputar el Mundial. España, dirigida por Luis de la Fuente, es una de las fuertes candidatas para ganar el torneo que se disputará a partir de junio en Estados Unidos, México y Canadá.
Entre las posiciones que De la Fuente no tiene previsto hacer cambios es la portería. El DT español está muy satisfecho con los tres arqueros que siempre incluye en sus listas: Unai Simón, Álex Remiro y David Raya. Considera que no hay motivos para hacer modificaciones.
Por esta razón, el joven Joan García ya habría sido comunicado por el propio entrenador que no será llamado para atajar en la Copa del Mundo.
Pese a ser uno de los mejores jugadores españoles del Barcelona, el guardameta asume que no podrá ir al Mundial 2026, salvo sorpresa mayúscula en forma de lesión de alguno de sus competidores por el puesto.
Joan Garcia, de 24 años, será el protagonista de este fin de semana, ya que toda la atención se centrará en su figura durante el derbi catalán. Será la primera vez que juegue contra el Espanyol desde su salida en verano, cuando tomó la difícil decisión de abandonar el equipo de su vida, para aterrizar en el eterno rival, el Barça.
Se espera un recibimiento muy hostil, y el conjunto blanquiazul se ha visto obligado a reforzar la seguridad para evitar posibles incidentes.
Un motivo importante por el cual Joan Garcia escogió ir al Barcelona, además de continuar viviendo en la ciudad condal, es porque de esta manera esperaba tener más opciones de ser convocado por Luis de la Fuente.
A pesar de los méritos que hizo el año anterior, cuando fue elegido como el mejor portero de LaLiga, el seleccionador se olvidó de él en todas sus listas, y todavía espera su momento para estrenarse con ‘La Roja’.
Confiaba en que esto cambiara mientras representara la elástica azulgrana, aunque la realidad es que todo sigue igual, y continúa sin ser llamado por el entrenador español.