Javier el 'Sheriff' Delgado está listo para el duelo más importante, de este momento, desde que llegó al banquillo de La Máquina. ¿Tiene miedo de quedar eliminado? Le consultaron y fue claro.
'No, no es que no tenga emociones, soy un humano como cualquier otro, soy siempre positivo, siempre pienso que nos irá bien. Nosotros estamos pensando en pasar mañana. No sabría decir qué pasará después si no avanzamos, porque no pensamos en eso'.
El estratega aurinegro sabe que no será sencillo conseguir el pase a la final, pero sus dirigidos están decididos a darlo todo.
'Será un partido difícil y complicado, vamos a ir por la remontada, pondremos todos nuestros argumentos, el rival cuenta, pero fue una muy buena semana de trabajo. Tenemos material humano para darle vuelta', agregó.
LA EXPERIENCIA DE SUS JUGADORES
Las horas se acercan y tiene todo calculado, espera que la experiencia del plantel que posee se refleje y logren ganar por dos tantos de diferencia para avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura.
'La experiencia que tienen los muchachos en estas instancias, Real España las tiene en repechaje, semifinales y finales, aquí es donde se saca a relucir. Yo también he tenido mi experiencia en estas instancias como jugador y técnico, y es donde se tiene que entender que se debe canalizar bien ese tipo de presión, en el buen sentido de la palabra y convertirla en energía para salir con todo'.
Pero también dejó su opinión sobre la salida de Hernán Medford al frente de la Selección de Honduras, el 'Pelícano' lo recomendó. ¿Le sorprendió?.
'Sí y no. Sí porque la presión era mucha, todo mundo opinaba, uno sabe que esto de ser técnico, con selección o equipo, lo que valen son los resultados, es una parte en la cual pudo hacerle daño o desestabilizar a Hernán, pero uno entiende la otra parte, se habló de proceso, pero al final tomaron la decisión. Hablé con él y está tranquilo, esto no hace que se haga para atrás y ese muchacho no durará sin trabajo'.
También nos dio su punto de vista de la inminente llegada de Jorge Luis Pinto a la Bicolor, persona a la cual conoce bien por sus inicios como futbolista.
'Fui jugador de Pinto y es el mejor entrenador que tuve, con él se aprendería mucho en la parte profesional porque es meticuloso, desmenuza bien a los rivales, prepara bien a los equipos, maneja la parte táctica. Controla todo y es ahí donde comienza a tener problemas con dirigencia, periodistas, jugadores, no deja nada al azar, quiere controlar la parte médica, nutrición. A veces en nuestros países no estamos acostrumbrados a eso, profesionalmente es de las mejores opciones que puede tener Honduras, lo garantizo', cerró.
DATOS:
- Este viernes se concentraron a las 7 de la noche en la sede, el plantel completo. A las 10 de la noche se fueron a dormir.
- El desayuno de este sábado es a las 8 de la maña y la charla técnica será alrededor de las 5 de la tarde.