Internacionales

El factor que puede acercar a Riyad Mahrez al Barcelona

La prensa inglesa y francesa informa que el delantero no aceptó renovar con el Leicester.

2016-07-16

Jamie Vardy renovaba hace semanas con el Leicester City, pero otras de las estrellas de los foxes pueden no seguir ese camino. N’Golo Kanté se fue al Chelsea y ahora es Riyad Mahrez quien también cuenta con muchas posibilidades de cambiar de aires este verano.

Anoche el Daily Telegraph ya avanzaba que el argelino habría rechazado la oferta de renovación con el club inglés, a razón de 6 millones de euros por temporada. Y France Football confirma la información horas después, asegurando que el jugador ya ha decidido cambiar de aires.

LEE ADEMÁS: 10 cosas que no sabías de Riyad Mahrez, figura del Liceister.

No le faltan pretendientes de primer nivel al talentoso argelino de 25 años, autor de 18 goles en 39 partidos el curso pasado y escogido mejor jugador de la Premier la temporada 2015/16. Pero la publicación gala señala nada menos que al Barcelona, que volvería a postularse como favorito para hacerse con sus servicios.

La entidad catalana lo que busca ahora es un atacante para ser suplente de la MSN, tarea complicada por lo que ayer afirmaba su director deportivo Robert Fernández.

LEE ADEMÁS: BARCELONA ANUNCIA QUE FICHARÁ A UN DELANTERO

El jugador incluso ha lanzado guiños al club catalán en varias ocasiones. Sin embargo, el gesto del mediapunta en esta ocasión podría ser definitivo para acabar recalando en las filas del campeón de La Liga española.

El diario 'The Guardian' también publica que el jugador habría rechazado la oferta de renovación del Leicester, con quien todavía tiene tres años más de contrato.

De acuerdo a Transfermarkt el jugador tiene un precio de mercado de 20 millones de euros. Sin embargo, el Leicester pedirá mucho más por el centrocampista de corte ofensivo, teniendo en cuenta que es la estrella del equipo y tiene contrato en vigor.

El Barça tenía un presupuesto de fichajes de 60 millones más los 8 de la venta de Bartra. Tras la compra de Denis Suárez (3'25 millones), Lucas Digne (16'50 millones) y Samuel Umtiti (25 millones), el club cuenta con un presupuesto de entre 23 y 25 millones, tal y como reconoció el propio vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre.

Sin embargo, el mismo Mestre dejó abierta la posibilidad de hacer un adelanto económico 'si el mercado ofrece una buena oportunidad', como es el caso de Mahrez.