Internacionales

El mensaje del madridista Dani Carvajal a Mourinho

Bajo la gestión de Mourinho, el portugués adujo que Carvajal no estaba para el primer equipo del Real Madrid.

2016-06-07

El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, ha concedido una entrevista de manera exclusiva a diario Marca. En ella, el madridista valora sus primeros tres años como jugador de la primera plantilla del equipo 11 veces de Champions.

Además, también mandó un recado al extécnico del conjunto español, José Mourinho, quien en su gestión, dijo que Carvajal no estaba apto para jugar en el blanco.

De igual forma, hizo un balance y finalizó hablando de su terrible lesión que lo dejó fuera de la Eurocopa 2016.

PARTE DE LA ENTREVISTA:

¿Tanto cambió el equipo de Zidane a Benítez?
Lo que es el equipo, no. Somos los mismos jugadores, sólo cambió la cesión de Denis. Pero creo que anímicamente cambiamos mucho, necesitábamos un poco de aire fresco. Con Benítez, el equipo, el ambiente, la gente no estaba muy metida en el grupo... Era todo negatividad, no éramos muy optimistas, se veía en los entrenamientos, la intensidad, eso se trasladaba a los partidos... También creo que si hubiera llegado otro míster esos primeros meses también hubieran sido positivos, porque necesitábamos un cambio. Luego, Zidane ha dado con la tecla, llegó con fuerza. También ha sido justo: quien ha merecido jugar, ha jugado. Y eso es muy importante en un grupo, porque al final todos se ven con posibilidades.

¿Cree que era necesario aquel año en la Bundesliga o ya se veía listo para el primer equipo?
Mourinho fue un poco oportunista. Cuando volví es que necesitaba un año fuera. Y si no lo hubiese hecho bien hubiera dicho que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Si pasaba era bueno, si no pasaba era malo. Yo creo que estaba perfectamente preparado para estar en el primer equipo, pero bueno, el entrenador, en este caso Mourinho, no contaba conmigo. Yo prefería abrirme paso en Europa, en otra Liga, a quedarme en Segunda en el Castilla. Salí con la idea de volver. Y así fue, me lo curré mucho. También llegué al Madrid de manera diferente, no es lo mismo hacerlo como canterano desde el Castilla que habiendo salido fuera y ya con un nivel y un estatus.

¿Qué balance hace de estos tres años?
Muy bueno. Un primer año en el que conseguí la titularidad con Álvaro [Arbeloa], en el que ganamos la Copa del Rey al Barça y la Décima... Fue fantástico. Luego, logramos el escudo de campeones del mundo, aunque no nos trajo suerte, pero contento también por haber ampliado mi contrato hasta 2020. Y este año era un año de retos, en el que tendría mucha competencia y había una Eurocopa, veníamos de no ganar nada... Y creo que ha sido un buen año. Me he impuesto como titular, hemos ganado la Champions y sólo una lesión me ha privado de la Euro.

Empezó de suplente, luego jugó, se sucedieron las lesiones, se cayó de La Roja, y contra el Barça empezó su remontada particular...
Fue el punto de inflexión en el tramo final. Cuando llegó Zidane me puso a mí, tuvimos tres o cuatro partidos de goleadas. Luego también le dio la oportunidad a Danilo y estábamos los dos compitiendo, quien estuviese mejor iba a jugar. Recuerdo que el día del Barça veníamos de parón por selecciones y jugué yo. Lo hicimos bastante bien, contuve a Neymar, me encontré muy activo, muy bien, y ganamos, que eso también suma puntos para esa competencia. Y el Wolfsburgo fue para Danilo, y tuvo la mala suerte de que perdiéramos. Fue nuestro peor partido de toda la Champions y se le señaló, tenía también una banda difícil con Draxler. El míster, a partir de ahí, decidió darme la batuta en lo importante y he respondido con garantías.