Internacionales

El mensaje encriptado de Nico Williams al Barcelona y el problema que se ahorró Hansi Flick con su no llegada

Nico Williams firma su contrato hasta 2035: "Me gustaría seguir haciendo historia".

2025-07-15

El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.

"Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la 'Champions', y qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia", subrayó el futbolista en las primeras declaraciones tras el acuerdo difundidas por el club bilbaíno.

Vinicius se quiere ir del Real Madrid por culpa del Balón de Oro y el gigante que se postula por su fichaje con 130 millones

El pequeño de los Williams rubricó junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte, esta renovación que contempla una cláusula de rescisión superior en "más de un 50 %" a la anterior -una cifra que podría rondar los 90 millones de euros- y zanja los insistentes rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.

Según desveló el Athletic, además del director general de fútbol del club, Mikel González, estuvieron presentes en la firma junto a Nico su madre, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario del Athletic, y su hermano y capitán del equipo, Iñaki Williams.

"Los dos siempre hemos soñado con este momento. Mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán. Lo va a hacer muy bien estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo", destacó el extremo.

Nico, por último, añadió que espera "responder al máximo a los aficionados" y "hacerles disfrutar como siempre". "Esto también es para ellos. Siempre he tenido mensajes positivos hacia mí y mucho cariño en la calles cuando me paseo por Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo", destacó.

Mikel González resaltó que la renovación de Nico es una "noticia fantástica" para el Athletic porque se trata de un jugador "único, de talla mundial y diferencial".

"Retener el talento que es uno de nuestros máximos objetivos y es la mejor noticia posible", afirmó el director de fútbol, satisfecho de seguir viendo juntos a los Williams, "a Iñaki liderando el grupo y a Nico aportando su nivel".

Balón de Oro: duro revés para Dembéle y eligen el gran favorito al premio; lo que nadie esperó sobre Lamine Yamal

​​​​​​​

La pubalgia, un problema que se ahorró Flick

El internacional Nico Williams ha regresado a Lezama "mucho mejor" y sin síntomas de la pubalgia que le afectó en el tramo final de la pasada temporada, según ha confirmado el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue.

"La temporada pasada fue muy exigente desde el punto de vista competitivo para todo el equipo y también para él. Como suele ser lógico al final afloran lesiones que tienen que ver con mecanismos de sobrecarga. Ayer (lunes) fue un día de valoración y está mucho mejor. Se encuentra bien", explicó Lekue.

El médico añadió que, "a día de hoy", no se plantean "ninguna opción quirúrgica" para solucionar una posible recaída y se mostró "moderadamente optimista" sobre la evolución del futbolista porque "a diferencia del año pasado", y su "rápida incorporación" tras la Eurocopa, este verano Nico "va a poder hacer una pretemporada en condiciones".

Admitió, no obstante, que el antecedente les va a "obligar a tomar una serie de medidas" preventivas. "Es evidente que es una situación de riesgo y también que vamos a intentar anticiparnos a cualquier situación para resolverla", apostilló.


Por otro lado, Lekue aclaró el protocolo de actuación para las incidencias médicas en las gradas de los campos de Primera y Segunda División acordado por LaLiga y los clubes que contempla un "sistema de comunicación entre la UCO (Unidad de Coordinación Operativa), el cuarto árbitro y la autoridad en el en el campo".

Esa norma, apuntó el responsable de los servicios médicos del Athletic, recoge que "solo se parará el partido en los casos en los que la asistencia médica considere que se trata de una incidencia médica muy grave".

"Es importante trasladar al público que cuando ocurre una incidencia en la grada esa cobertura está garantizada y está garantizada por un servicio cuyo objetivo activo está exclusivamente en la grada. Luego hay otra dotación médica pendiente de lo que ocurra en el campo, pero esa diferenciación está garantizada", recalcó Lekue.