Internacionales

El perfil de los tres porteros del Real Madrid

Keylor Navas, Kiko Casilla y Fernando Pacheco pelearán por un puesto en el equipo titular de Rafa Benítez

2015-07-17

Muchos se preguntan quién será el portero titular del Real Madrid en la nueva temporada. Aquí un breve perfil de cada uno de los guardametas merengues.

KIKO CASILLA

Francisco Casilla Cortés, de 28 años de edad y 1.92 metros de altura, se convirtió en portero del Real Madrid este viernes. 'Kiko' Casilla, ya sabe lo que es portar la casaca madridista, pues estuvo un lustro enrolado en las categorías inferiores de la escuadra y dos campañas más en el Castilla.

El catalán estuvo como guardián de la puerta de los 'Periquitos' desde junio de 2011, aunque en el ciclo 2007-2008 ya había defendido los colores del Espanyol, luego partió al Cádiz y al Cartagena, para finalmente volver con la entidad españolista.

En la temporada 2014-2015, sólo faltó a uno de los 38 cotejos de primera división por culpa de una suspensión por tarjeta roja y en ese lapso permitió 49 anotaciones, para ser el undécimo equipo menos goleado de la Liga.

KEYLOR NAVAS

En su primera temporada con el Real Madrid sumó 11 encuentros oficiales, seis de ellos en Liga, tres en Copa del Rey y dos en Liga de Campeones, tiene un balance de ocho tantos encajados en mil minutos disputados.

Keylor dio de que hablar en la pasada Copa del Mundo con Costa Rica. Mide 1.85 metros y tiene 28 años de edad. Creció en el Saprissa de su país y luego dio el salto a España, donde jugó con el Albacete y el Levante.

FERNANDO PACHECO FLORES

Portero con experiencia, sobrio y dotado de muchos reflejos que le hacen brillar en el uno contra uno. Debutó en partido oficial con el primer equipo ante la Ponferradina en la Copa del Rey (5-1).

Tras su llegada a la cantera blanca en 2006 y después de haber pasado por cadetes, juveniles y Real Madrid C, Pacheco llegó al Castilla la campaña 2012-13 con la intención de consolidarse como uno de los porteros con más proyección de España. En la temporada 2014-2015 se suma a la plantilla del primer equipo.

Es español, mide 1.86 metros de altura y tiene 23 años de edad. Todo un futuro por delante.