Internacionales

La compra más cara en la Premier League: Enzo Fernández deja el Benfica y firma por el Chelsea por una cifra récord

El mediocampista argentino finalmente jugará con el cuadro londinense tras varias reuniones y el pago de su cláusula de rescisión.

2023-01-31

El argentino Enzo Fernández ya es nuevo jugador del Chelsea. En las últimas horas del mercado invernal, con negociaciones entre los clubes y viajes a Lisboa, el campeón del mundo dejó finalmente el Benfica y jugará en la Premier League.

El mediocampista fue traspasado a los ‘Blues’ por la tremenda suma de 121 millones de euros y firma hasta 2031, siendo uno de los bombazos de esta ventana de transferencias y el más caro en toda la historia de la liga inglesa.

El récord previo lo tenía el Manchester City por la adquisición de Jack Grealish por 115 millones de euros un año y medio atrás. Según la prensa, el traspaso de Fernández eleva a más de 300 ‘kilos’ el monto invertido por la entidad londinense este invierno.

El fichaje de Ziyech por el PSG se cae en el último momento porque el Chelsea envió mal los papeles... ¡tres veces!

Todd Boelhy, dueño del Chelsea, y su equipo, viajaron a Portugal y presentó lo que quería Benfica: 121 ‘kilos’ por el fichaje de Enzo Fernández. El traspaso se realizó porque el cuadro inglés presionó con dos reuniones claves y el club portugués tuvo que decidir sobre el futuro del argentino.

Enzo pasa a ser la compra más cara de la historia del Chelsea, superando a Romelu Lukaku que costó 117 millones de euros y también es la segunda venta más cara de la historia del Benfica, que cobró 127 millones del Atlético de Madrid por Joao Félix.

El mediocampista llegó al equipo portugués tras desembolsar 18 millones de euros: 12 millones en el momento y el resto en variables.

Pero el punto es que River Plate logró quedarse con un 25% de una futura venta y teniendo en cuenta estas cifras, el club argentino recibirá una fortuna: ingresarían un total de 32 millones.

Keylor Navas se va a la Premier League: el portero costarricense abandona el PSG para fichar con el Nottingham Forest