El exentrenador del Arsenal y ahora responsable de la estrategia de fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, dejó una afirmación que generó revuelo en las redes sociales y hasta en las confederaciones de continentes no europeos.
Wenger lanzó lo que es para muchos una frase racista contra Kylian Mbappé, futbolista francés del PSG.
“Si Kylian hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”, dijo Wenger
Ante esto, La CONMEBOL se ha pronunciado con un comunicado dirigido para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger. La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas”, dice el comunicado.

“Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no “están en Europa”. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones ‘fundamentadas’ e ‘inteligentes’”, agregan.
De momento ni el propio Mbappé se ha pronunciado sobre este comentario del ex técnico del Arsenal y tampoco la FIFA.