Internacionales

¡De escándalo mundial y con el VAR! El gol de Qatar que sacó de la carrera al Mundial a la Selección de la India

Qatar clasificó a la siguiente ronda y benefició a Kuwait con la derrota que le propinó a India.

2024-06-12

La Selección de la India quedó eliminada en el camino al Mundial de United 2026 a manos de Qatar, equipo que se vio ayudado por una clara acción de gol que tuvo que ser invalidada. Marcó el empate ante los indios para posteriormente el 2-1 final.

VER MÁS: Cristiano Ronaldo señala los secretos de su éxito a los 39 años y el nuevo rol en la Eurocopa

El juego por las eliminatorias mundialistas entre Qatar e India era un partido que definía el sector A de la clasificación asiática, mismo que se vio envuelto en la polémica después de uno de los goles de la selección qatarí.

En el segundo tiempo, Qatar buscaba el empate que le asegurara el primer sitio, en una jugada de táctica fija llegó el balón al área donde un delantero qatarí remata y el arquero indio terminó despejando el balón, el esférico sale, pero un jugador de Qatar ‘rescata’ la redonda y Yousef Aymen envió el balón al fondo.

Los indios se quedaron de manos arriba esperando la decisión del árbitro, quien increíblemente señaló hacia el centro decretando el gol, pero después se fueron al VAR, y sucedió lo más increíble.

Eliminatorias de Concacaf al Mundial United 2026: Cuba ganó sin jugar y enciende el grupo de Honduras

El problema es que, cuando el guardameta despejó el esférico, el balón salió totalmente del campo, esto, antes de que el qatarí rescatara el esférico, la jugada se revisó el VAR, pero, ante la sorpresa de todos, el colegiado decidió dejar el gol por bueno, al final, Qatar terminó ganando, aseguró el lugar del grupo y eliminó a India de la Copa del Mundo del 2026.

| |