La Juventus está siendo investigada por la Fiscalía de Turín por presuntos fraudes económicos. Las personas involucradas en el caso Andrea Agnelli, presidente del club, Pavel Nedved y Fabio Paratici, entre otros directivos.
CR7, perdonado: Así fue el emotivo regreso de Cristiano Ronaldo
Durante la recabación de datos, se encontró un documento que salpica al futbolista Cristiano Ronaldo, ya que podría haber cobrado 20 millones en ‘B’.
En este tiempo se ha destapado que la Juventus presentó unas plusvalías ficticias de 60 millones de euros, por lo que se solicitaron multas para la Vecchia Signora. El presidente del club turinés, Andrea Agnelli, el ex jugador y actual vicepresidente Pavel Nedved y Fabio Parataci, que ya no pertenece a la directiva, han sido imputados por diferentes hechos, pero esto no acaba ahí porque las investigaciones continúan.
Según lo que pública La Gazzetta dello Sport, en los papeles sale a la luz que la Juve se comprometía a pagar 20 millones de euros a Cristiano Ronaldo, a pesar de haberse rebajado el salario durante la pandemia del Covid-19.
Este documento estaría firmado por el futbolista y por el club, por lo que ambos serían conocedores del posible delito en el que estarían incurriendo.
En la investigación se asegura que CR7 no habría renunciado a su salario durante cuatro mesesi, como lo anunció el club italiano, en cambio sí se comprometía a pagar los 20 millones al luso.
El duro ataque de aficionados de la Juventus a Ángel Di María
Además, este documento ha disparado las alarmas en la Fiscalía de Turín y ahora están intentando investigar más a fondo a ver si hay más casos de futbolistas de que estuvieran en la plantilla en 2020 y firmasen papeles similares.