VER: El agónico gol de Mendy para vencer al Atalanta
'En el momento de marcar estaba muy contento, no sabía ni qué celebrar, ya que era mi primer gol en Champions League', aseguraba un feliz Mendy el miércoles tras marcar el gol de la victoria frente al Atalanta en la ida de octavos de final en Bérgamo.
El lateral francés se mutó en delantero para rescatar a cinco minutos del final del partido a un Real Madrid que veía escaparse el encuentro, con un zapatazo desde la frontal con la diestra que se coló en la portería italiana a cuatro minutos del final.
'Tremendy', titula este jueves el diario Marca sobre una foto a toda página de Mendy celebrando el tanto, mientras su competidor As abre con un 'gol de oro', que 'tiñe de blanco la eliminatoria'. Mendy fue 'el héroe inesperado del Real Madrid', recalca el diario barcelonés Mundo Deportivo.
Ascenso y consagración
Nació y creció en el pequeño pueblo de Ecquevilly, en el departamento de Yvelines, al noroeste de París, de apenas 4.000 habitantes. Tuvo un corto paso en las inferiores del PSG en 2013, pero una larga lesión le mantuvo alejado y le obligó buscar minutos en el Mantois en la quinta división.
Aquel club modesto fue el puente para firmar por el Le Havre de la misma categoría, uno de los clubes franceses más fructíferos en sacar jóvenes con talento, y es ahí donde sale hacia el Lyon en 2017 donde empezó a brillar.
El lateral francés puso en la ciudad italiana un nuevo hito en su carrera en el Real Madrid, donde en año y medio ha borrado todas las dudas de la afición merengue sobre su fichaje y prácticamente a desbancado a Marcelo, lejos de sus días de gloria.
El equipo blanco se hizo con un joven recambio de 25 años, que, apoyado en su potencia física, combina fiabilidad en defensa con atrevimiento a la hora de subir por la banda, sin dudar en irse hacia el área cuando hace falta.
En claro ascenso, en apenas cinco años, el joven lateral francés ha pasado de jugar en la segunda división francesa en el Havre ha ser el centro de los elogios por su gol en la Champions. En un Real Madrid plagado de bajas en defensa y con su puntal ofensivo, Karim Benzema, también lesionado, el valor de Mendy subió enteros frente al Atalanta.
'Hay una comunión, me siento bien ahí (en el Real Madrid), me llevo bien con todo el mundo, se alegraron mucho por mí y también por haber podido ganar el partido', aseguraba el miércoles el joven lateral francés.
Potencia y precisión
'Sí, era una jugada buscada y el que tenía que tirar no era Ferland, pero al final marca con la derecha', sonreía Zidane tras el encuentro en Bérgamo, añadiendo que 'con la derecha pega más fuerte, con el izquierdo es más preciso'. El técnico francés fue el gran valedor de la llegada al Real Madrid de Mendy en julio de 2019 procedente del Olympique de Lyon por seis años y 48 millones de euros.
'Ayer le tocó a Mendy salir en auxilio de este Real Madrid en cuadro médico que pelea contra la adversidad y hacer lo que por lógica correspondería a los delanteros: marcar goles, aunque sea de vez en cuando. Porque está visto que para esa tarea no se puede contar ni con Vinícius, ni con Asensio, ni con Mariano', afirmó el subdirector de Marca, Carlos Carpio, en su columna.
En un Real Madrid plagado de bajas en defensa y con su puntal ofensivo, Karim Benzema, también lesionado, el valor de Mendy subió enteros frente al Atalanta.