Internacionales

No es el francés: desvelan cuál es el idioma principal que utilizan en el multicultural vestuario del PSG

El PSG está plagado de grandes jugadores con diferentes nacionalidades. En la actualidad, son menos los nativos que habitan en el club.

2021-11-04

Brasileños, españoles, argentinos, alemanes, franceses, portugueses, marroquíes, italianos, costarricenses. Estas son las nacionalidades que se encuentran en la plantilla del PSG, el club actualmente más grande de Francia, donde el idioma local no predomina.

Y es que todo empieza desde el banquillo del club, pues desde el año 2016 con Laurent Blanc, la institución parisina no ha contado con un entrenador nativo tras que el barco tricolor lo hayan comandado Unai Emery, Thomas Tuchel y ahora Mauricio Pochettino.

VER: El valor de cada jugador del PSG que enfrentará Alberth Elis y Girondins el sábado

De acuerdo con lo informado por la prensa local, el DT no se complica y se dirige al grupo en español, algunas veces en inglés, utilizando el francés en muy pocas ocasiones.

Quienes sí manejan este idioma a la perfección son su ayudante Miguel D'Agostino y su hijo Sebastián, preparador físico, quienes ayudan en la traducción, tanto en ruedas de prensa como en las charlas a los jugadores.

El español manda en el vestuario

De acuerdo con L'Equipe, hubo un tiempo donde el PSG obligaba a los jugadores aprender y hablar francés entre sí, sin embargo esto cambió tras las diversas culturas que terminaron llegando al equipo donde en la actualidad solo hay cinco jugadores que hablan nativamente el idioma.

Mbappé, Diallo, Dagba, Kurzawa y Kimpembe usan la lengua local habitualmente, aunque estos han mencionado que entienden cuando el resto de sus compañeros utilizan en inglés o español, que es el que predomina.

Neymar, Marquinhos, Hakimi, Paredes, Rico, Di María, Danilo, Herrera, Bernat, Keylor, Icardi, Rafinha, Messi, Nuno Mendes, Ramos, son unos de los futbolistas que manejan el habla hispana, y aunque entienden el francés, a excepción de los últimos tres mencionados que son los recién llegados, prefieren no utilizarlo debido a que no lo ven necesario.

Otros extranjeros como Veratti, Gueye, Draxler, utilizan el inglés y también conocen lo suficiente el francés para establecer conversaciones. Donnarumma y Wijnaldum deberán seguirle los pasos.

PSG
|