Internacionales

¿Llega Zidane a Francia? Didier Deschamps conoce su futuro tras la eliminación de Eurocopa 2024 ante España

El equipo galó se quedó en semifinales del torneo continental, aunque no tuvo un funcionamiento convicente.

2024-07-10

La Selección de Francia podría ser considerada una de las decepciones de la Eurocopa 2024, pero su llegada hasta semifinales le deja el benificio de la duda, eso sí, el torneo, en lo futbolístico, fue gris para el estratega Didier Deschamps.

Es por ello que tras la eliminación de los galos a manos de España (2-1), se especuló una posible salida del técnico campeón del mundo, sin embargo, se ha hecho oficial, por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el futuro del timonel.

”Deschamps tiene un contrato y él ha conseguido los objetivos deportivos que se le había encomendado. Didier continuará su misión”, aseguró Philippe Diallo, presidente de la FFF, al diario L’Equipe.

El tremendo dardo de Yamal a Rabiot tras clasificarse a la final de la Eurocopa con España: “Habla ahora, habla’

“No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados pasados hablan por él”, agregó, ractificando su puesto hasta la finalización de vínculo una vez culmine el Mundial del 2026.

Esto significa que Deschamps cumplirá, en caso de no salir, 14 años como seleccionador francés tras su llegada en 2012, pese a que después de perder la final en Qatar estuvo cerca de salir, pero el presidente de ese entonces (Le Graët), fue despedido por faltarle el respeto a Zinedine Zidane.

Deschamps llegó al combinado galo tras una ruptura crónica dentro del plantel, al cual sanatizó, reestructuró y consiguió llevar a la final de la Euro en 2016, quedar campeón del mundo en Rusia dos años después, conquistar la Nations League en 2021 y alcanzar otra final Copa del Mundo el siguiente semestre.

Didier Deschamps y Francia continuarán su historia hasta el Mundial del 2026.

ZIDANE DEBERÁ ESPERAR

Fue precisamente tras caer en Qatar 2022 cuando el nombre de ‘Zizou’ retumbó en la representación gala, sin embargo, Deschamps continuó al mando del proyecto pese al conflicto que sostuvo con los miembros anteriores de la federación.

Tras la eliminación de la Eurocopa, y sobre todo al ver que el funcionamiento de Francia ha sido gris bajo la tutela del técnico bayonés, se daba por hecho un cambio de aires en el banquillo francés, sin embargo, el arribo de la leyenda deberá esperar, al menos, dos años más.

Mbappé al estilo Cristiano Ronaldo: Real Madrid hace oficial el día y la hora de la presentación del francés