La selección de Francia no volverá a contar con su máximo goleador histórico de ahora en adelante. Tras caer eliminado de la Eurocopa a manos de España, que terminó conquistando el torneo, el delantero Olivier Giroud confirmó su adiós del cuadro nacional a sus 37 años.
Su último partido vistiendo la camiseta de ‘Les Bleus’ fue en esa caída contra la ‘Roja’ por las semifinales de la Euro. En aquel partido ingresó de cambio al minuto 78 para reemplazar a Ousmane Dembélé.
Con 57 tantos en 137 partidos, Giroud se retira de Francia siendo el máximo anotador del equipo en toda la historia. El futbolista le dijo adiós a la selección con una emotiva carta publicada en sus redes sociales.
“Pasamos una nueva página... Emprendo nuevas aventuras. A partir de ahora me convierto en el primer fan de los Bleus“, anunció el goleador, que agradeció a todos los aficionados por el cariño y respaldo que le brindaron durante todos estos años.
Giroud fue campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, además perdió la final de la Euro de 2016 frente a Portugal. “La selección francesa a la que he servido durante 13 años seguirá grabada por siempre en mi corazón. Es mi mayor orgullo y mi recuerdo más hermoso”, añadió el ariete galo.
En el tramo final de su carrera, Giroud jugará a partir de la temporada que viene en Los Angeles FC de la MLS, tras dejar el Milan. También jugó para el Chelsea y Arsenal en la Premier League, y el Montepellier de su país.