De entrenar a Lionel Messi en el PSG a poder ir a prisión. La vida de Christophe Galtier ha sido acusado de odio y discriminación cuando era entrenador del OGC Niza en la temporada 2021-2022.
Galtier se presentó a una audiencia que duró varias horas y defendió su inocencia y refutó las acusaciones en su contra, insistiendo en que no es racista y que nunca dejó a jugadores en el banquillo debido a su religión musulmana.
La fiscal de Niza, Damien Martinelli, solicitó la inhabilitación del entrenador por tres años, una multa de 45.000 euros y una condena de 12 meses de prisión.
“Creo que el fútbol y los valores de la República son las principales víctimas en este caso. Le insto a declarar culpable a Christophe Galtier”, dijo la fiscal.
Durante la audiencia, Galtier admitió haber usado la expresión “King Kong” para referirse a dos oponentes en un partido entre el Niza y el Saint-Étienne hace dos temporadas.
“No hay connotación racial ni relacionada con la raza en ese término. Tenía que usar esa expresión, al igual que la uso cuando jugamos contra Nicolas Pallois del Nantes. Se refiere a la fuerza y la potencia”, expresó el DT.
El entrenador continuó, visiblemente emocionado: “¿Comparé a Jean-Clair Todibo con un converso armado? Es completamente falso. Es una manipulación terrible salir con una mentira así, con las graves consecuencias que podría tener para el jugador, para mí y para mi esposa”.
Ante todo esto, Galtier puede ir a prisión durante un año, actualmente es el DT del Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Qatar, esto luego de fracasar con el PSG.