El cierre del 2023 pintaba para que el Girona cerrará como líder de España, pero este jueves ha cosechado un empate amargo de 1-1 ante el Real Betis por la fecha 18 de LaLiga de España.
Con este resultado, el Girona dependerá de lo que pase en el partido del Real Madrid ante el Alavés que se juega en este momento para saber si cerrará líder o como segundo lugar.
Hasta el momento el equipo catalán es primero con 45 puntos y está a tres del Madrid, solo que si el equipo blanco consigue el triunfo se posicionará en el primer lugar gracias a la diferencia de goles.
-EL PARTIDO-
El Girona se dejó dos puntos sobre el final en su visita al Benito Villamarín para medirse ante el Betis (1-1).
El conjunto de Míchel se quedó con un mal sabor de boca tras ir ganando durante casi todo el partido, aunque el cuadro bético hizo méritos para lograr el empate.
El primer gol del partido lo hizo Dovbyk desde la pena máxima y alcanzó los 11 goles en Liga. Fue así como los primeros 45 minutos llegaron a su fin y el Girona se marchó con una leve ventaja en el marcador.
En el final del segundo tiempo parecía que el Girona ganaría, pero el Betis se fue al ataque en busca de su premio. Y en el último minuto de juego, Pezzella mandó al fondo de la red una pelota muerta en el área tras la prolongación de Borja Iglesias y el remate fallido de Chadi Riad y frustró los planes de un Girona que se quedó tocado.