El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (20), llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sufre en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada 2021-2022. Para el 'Gladbach' empezó marcando Kouadio Koné (minuto 2), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Emobolo (51, 58).
Es la peor derrota jamás sufrida por el Bayern Munich en un partido de DFB-Pokal. Asimismo, el Bayern no perdía un partido oficial por cinco goles o más desde el 9 de diciembre de 1978 (7-1 vs. Fortuna Düsseldorf en Bundesliga).
Por otra parte, se acabó la racha del equipo Bávaro de 84 partidos oficiales consecutivos marcando. No se quedaban en cero desde el 9 de febrero del 2020 (0-0 ante el RB Leipzig).
Si bien lidera en la Bundesliga con 22 puntos en nueve fechas y está también cómodo en la Champions (comanda su zona con puntaje perfecto en tres jornadas), Bayern ya había conocido la derrota en esta temporada: 1-2 contra el Frankfurt de Borré en el torneo local.
Además, el Monchengladbach le había sacado un empate por la misma Bundesliga. Ahora, lo sorprendió de contundente forma en la Copa de Alemania.