Con el calor de la ciudad de Barranquilla en contra, la selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa rescató a última hora un empate 2-2 ante Colombia este jueves, por la tercera fecha del premundial sudamericano.
El estelar James Rodríguez se reconcilió con la hinchada cafetera tras varios meses de discretas actuaciones en sus clubes y abrió el marcador al minuto 36.
Los de Bielsa igualaron cuando recién iniciaba el segundo tiempo (47) con un cabezazo de Mathías Olivera, pero Matheus Uribe (52) se encargó de devolverle la ventaja a los locales bajo el sol y la sensación térmica de 36 grados centígrados.
POLÉMICA
El extremo del Liverpool Luis Díaz no quiso quedar relegado del protagonismo de James y fue el artífice de una recuperación en campo rival que terminó en un gol de Matheus Uribe.
Antes de que el balón le llegara al volante pegó en una mano de James, pero el árbitro concedió el gol.
¿Una mano de Dios? La decisión del juez disimuló los dos tiros al palo que luego tuvo Colombia y con los que pudo haber seguido derecho en el marcador, antes de que la defensa se desconcentrara una vez más.
Cerca del final del partido (90+1) en el estadio Metropolitano la Celeste igualó con un gol de penal de Darwin Núñez y evitó caer por segunda vez consecutiva en el camino al Mundial de Norteamérica-2026.
Colombia y Uruguay son tercera y cuarta con cinco y cuatro puntos respectivamente en el premundial, antes de que jueguen en esta jornada los líderes Brasil y Argentina.