España dio un importante paso hacia la clasificación para la Eurocopa de 2024 este jueves tras imponerse 2-0 a Escocia, que perdió la ocasión de cerrar en el estadio de La Cartuja sevillano su pase al torneo continental.
Los goles de Álvaro Morata (73) y Oihan Sancet (86) afianzaron a España en el segundo puesto del grupo A, a tres puntos del líder Escocia, y con dos más que el tercer clasificado, Noruega, que ganó este jueves 4-0 en Chipre.
Un nuevo triunfo el próximo domingo en Oslo frente a los nórdicos garantizaría el pase de la Roja a la Eurocopa de 2024, para la que se clasifican los dos primeros de grupo.
La derrota en Sevilla aplaza la clasificación de los escoceses, a los que les hubiera bastado este jueves con un empate para garantizarse una de las dos plazas que dan el pase para Alemania-2024.
España salió al campo con ganas de dar el primer paso para su clasificación en esta ventana internacional y también tomarse la revancha de la derrota sufrida en marzo en Glasgow 2-0.
Los hombres de Luis de la Fuente cortaron el impecable camino que llevaba Escocia hasta ahora en los clasifica torios europeos con cinco victorias en cinco partidos anteriores