Todavía lejos del dominio que suele ejercer en la Ligue 1, el París Saint-Germain derrotó 3-0 al Estrasburgo este sábado por la fecha nueve del torneo francés.
El PSG, se colocó líder momentáneo del campeonato liguero con 18 unidades y queda a uno del Mónaco (17 pts) que juega el domingo en casa ante el Metz (15º).
Los parisinos tuvieron el gran resurgir de Kylian Mbappé, autor del primer gol (10’) y asistidor del segundo (31’) que lo hizo Carlos Soler.
CRÓNICA
En el minuto 9’ se dio un penalti a favor de los parisinos. Un defensa de los visitantes, llegó tarde al balón y derribó a Goncalo Ramos dentro del área.
Mbappé convierte el tanto desde los once metros y adelantaba al PSG en el marcador. Un minuto después el VAR anuló el gol del Estrasburgo por fuera de juego. Carlos Soler pegaba un salto más que oportuno para dejar a Mothiba en posición antirreglamentaria.
En el 31’, Mbappé hizo de las suyas y se sacó una bicicleta increíble en el costado de un área para asistir a Carlos Soler que solo puso su derecha para poner el 2-0.
Y en el 80, Fabián Ruiz remató con precisión y el balón se metió por la escuadra izquierda, sin opción para Sels. Este resultado fue suficiente para que el PSG sea líder de la Ligue 1 y queda a la espera de lo que haga Mónaco.