Arsenal conquistó el primer trofeo de la temporada, la Community Shield, al vencer 4-1 en los penales al Manchester City, después de que el tiempo reglamentado acabase con empate a un gol, este domingo en el estadio londinense de Wembley.
El entrenado del Manchester City Pep Guardiola atendió a la prensa al terminar la final de la Community Shield. Pep no dudó en felicitar al equipo de Arteta por lograr el título 17 del Arsenal.
Sin embargo, también se mostró muy molesto con el árbitro, Stuart Atwell, por el tiempo añadido que alargó el partido hasta 13 minutos en el estreno de la nueva normativa de descuentos.
.-DECLARACIONES-
Felicitaciones al Arsenal
“Enhorabuena al Arsenal, hemos estado cerca. En los últimos 15-20 minutos de la primera parte fueron mejores. En la segunda parte estuvimos mucho, mucho mejor. Jugamos una segunda parte realmente buena”, empezó diciendo Pep con sinceridad.
Nuevo reglamento del fútbol inglés
“Tenemos que acostumbrarnos [al tiempo añadido]. Tenía la sensación de que no pasaba mucho para alargar ocho minutos. Pero no consultan con los jugadores o los directivos cuál es su opinión”.
Molesto por el tiempo extra en los goles
“Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro. Imagínense si prolongan el partido por los goles, y es 4-3, mañana por la mañana, a las 9 de la mañana, ¡yo estoy aquí jugando!, concluyó Pep en tono bromista para terminar con una sentencia contundente: “¡No me pregunten mi opinión!”, dijo.
El trabajo del equipo
“El equipo se comportó de manera increíble. Nos enfrentamos a un equipo extraordinario. Estuvimos cerca. Estamos decepcionados por haber estado cerca, pero es fútbol y no siempre se puede ganar. Ahora pensamos en el viernes, en ir a Burnley a jugar”, finalizó el técnico catalán