Pep Guardiola finalmente pierde durante este mercado a uno de sus referentes. El capitán Kyle Walker se va del Manchester City y pone rumbo a Italia para ultimar su contratación por el Milan.
Así lo ha confirmado este miércoles el periodista Fabrizio Romano en sus rede sociales, asegurando que el defensor ya cerró el acuerdo para vestirse de rossonero tras siete años en la entidad inglesa.
Walker llegará al Milan en calidad de cedido hasta finalizar la temporada. El club se guarda una opción de compra, pero no obligatoria.
En caso de activar dicha cláusula después del prestamo, el futbolista tendrá la posibilidad de firmar con los italianos hasta 2027. La citada fuente indica que el Milan cubrirá todo su salario.
Walker fue uno de los primeros refuerzos de Guardiola cuando el catalán tomó las riendas del City. Con el paso de las jornadas se fue ganando la confianza del DT hasta que se convirtió en titular fijo y portador de la cinta de capitán.

El lateral ganó todos los títulos posibles con los ‘Ciudadanos’, entre los que destacan la primera Champions League del club en 2023, el Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Actualmente, Kyle Walker forma parte de los 100 mejores futbolistas del mundo, según los reportes de The Guardian. Tiene un valor en el mercado que ronda los 10 millones de euros a sus 34 años.
El defensor firmará con el Milan, su séptimo club de su carrera luego de vestir las camisetas del Northampton Town, Sheffield United, Tottenham (2 etapas), Queen Park Rangers, Aston Villa y Manchester City.