Internacionales

El técnico que Pep Guardiola le recomendó al Barcelona para suplir a Xavi

Joan Laporta le consultó a Guardiola cuál sería la mejor alternativa para el banquillo azulgrana de cara al siguiente curso.

2024-03-01

Xavi Hernández anunció en enero que deja el banquillo del Barcelona el próximo 30 de junio. Desde entonces el favorito para reemplazarlo sigue siendo una verdadera incógnita y la directiva todavía no da pistas.

“Estuve con Zinedine Zidane en Madrid y me dijo que solo hay tres equipos a los que entrenaría”

Deco, director deportivo del club azulgrana, aún no tiene la decisión tomada, pero dejó entrever que en las próximas semanas estudiarán los perfiles para elegir al próximo técnico.

“Hay que empezar con el tema del entrenador cuando la temporada esté más clara. Tenemos cosas que hacer ahora y hay que esperar”, comentó en diálogo con Catalunya Ràdio.

Por otro lado, el dirigente sí fue rotundo con la idea de que el nuevo DT no debe cambiar el modelo de juego. “Independientemente del estilo de cada entrenador, el Barça tiene un fútbol parecido a todos los entrenadores del club. El entrenador tiene que respetar la idea del fútbol del Barça, un fútbol de calidad, jugar bien”.

EL PREFERIDO DE GUARDIOLA

Por su parte, en el programa catalán ‘Tot Costa’ insistieron con la opción Roberto De Zerbi. Y lo hicieron con un detalle que puede ser importante: Laporta le consultó a Guardiola la opción que más le gusta más para el banquillo del Barça y la respuesta de Pep fue el italiano.

El joven estratega del Brighton se encuentra en la lista de candidatos que conforman los alemanes Hansi Flick, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann.

La citada fuente señala que Guardiola cree que De Zerbi es la mejor opción para suplir a Xavi, ya que tiene un estilo similiar al que exige Barcelona y que con su experiencia en la Serie A y Premier League podría llevar al equipo a lo más alto.

Roberto De Zerbi es uno de los fuertes candidatos para tomar la dirección técnica del Barcelona.

Deco apuntó que la nacionalidad no importaba aunque si pareció mostrarse más partidario de técnicos con experiencia en distintos países.

“Nunca tuve un entrenador alemán. Tuve a holandeses, portugueses, brasileños... Si un entrenador solo ha entrenado en su país puede no conocer el fútbol de fuera, pero la nacionalidad no es tan importante”, afirmó.