Internacionales

No ganó ningún título con el Barcelona y se marcha por la puerta de atrás: “Se va harto de que lo maltraten”

Se desvinculó del Barcelona sin haber ganado títulos en su único año con el club y ya está en otra ciudad para firmar con su nuevo equipo.

2024-08-22

Ilkay Gündogan pasó a ser tema principal en las filas del Barcelona luego del rumor, que parece ser oficial, en donde se dijo que el alemán había pedido salir del club.

Ante esto, Hansi Flick, entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa y presintió “que Gündogan se iba a quedar”.

Giro inesperado con Endrick en Real Madrid y el último gesto de Gundogan con Barcelona; Milan le pone precio a Leao

A cuatro días de esas palabras, el refuerzo estrella, que llegó al club hace un año abandonará España para volver a donde tocó la gloria con Pep Guardiola como entrenador, el Manchester City.

En su único año con Barcelona (no ganó títulos), jugó más partidos que todos sus compañeros (51, solo se perdió 2), disputó la mayor cantidad de minutos (4.180), metió cinco goles y asistió en 14 tantos.

Al haber jugado más del 60% de los encuentros, su contrato se renovó de manera automática hasta 2026 (vencía en 2025). Pero esto no alcanzó para asegurar su continuidad: “Ilkay Gündogan jugará en el Manchester City”.

No ganó ningún título con el Barcelona y se marcha por la puerta de atrás: “Se va harto de que lo maltraten”

Esta información fue sacada del diario AS que va en sintonía a lo divulgado por el periódico catalán Sport. Esta fuente afirmó que el jugador ya aterrizó en su anterior hogar “tras acordar su desvinculación con el Barcelona” y llega en condición de libre a los Sky Blues.

La confirmación del traspaso revolvió los ánimos en torno al equipo azulgrana y provocó una columna de opinión con fuertes términos del periodista Lu Martin para Relevo.

James Rodríguez ya está en Madrid: el sorpresivo club de la liga española que cerraría su fichaje

La nota periodística incluyó detalles de cómo fue la conflictiva adaptación del futbolista de 33 años a la Ciudad Condal, debido a que necesitó ayuda desde Manchester para encontrar un hogar donde instalarse con su esposa y su bebé. De igual forma, desmintió la versión de que haya querido irse del Barcelona: “Gündogan, si se va, se irá harto de que le maltraten. Que no mientan. Bueno, que mientan si quieren, pero quien miente, miente a conciencia”.

En este sentido, deslegitimó las versiones sobre una incomodidad en el país, que Flick no lo quiere o que es un hombre conflictivo en el vestuario: “Mentira sobre mentira para mayor vergüenza de la entidad. Vergüenzas que algún día se volverán en contra del club”. “Ha llegado a la conclusión de que siempre será mejor en un club normal que en uno que era un sueño y ha sido una decepción; uno que se pensó que era más que un club y es un desastre”, añadió.