Noruega, liderada por su estrella Erling Haaland, no podrá disputar la Eurocopa de Alemania 2024, ni siquiera a través de la repesca, según establece el reglamento de la UEFA.
Tercera del grupo A de la clasificación por detrás de España y Escocia, que ya validaron su billete para la competición, los noruegos están fuera de la pelea por el repechaje, con un cupo reservado a los equipos mejor clasificados en la última Liga de Naciones (2022-2023).
Cuarto mejor segundo en la división B de esta competición, el equipo de Haaland y Odegaard ya no tiene opción de estar entre los cuatro repescados: Israel, Bosnia y dos equipos entre Finlandia, Islandia y Ucrania, que puede clasificarse directamente si vence a Italia el lunes.

Cabe recordar que Noruega no ha jugado una competición internacional desde la Eurocopa 2000; este domingo se enfrentará ante Escocia en que lo será un partido de trámite y con la baja de un Haaland que sufrió molestias en el último encuentro amistoso ante Islas Feroe. (1:45 PM).
“Lamentablemente voy a perderme el partido de mañana contra Escocia. Es hora de tratarme para regresar lo antes posible”, señaló el delantero en la red social X, antiguo Twitter.
Para la edición de 2024 dos tercios (16 de 24) de los participantes ya están clasificados.
Los tres últimos saldrán de las 12 naciones que peleen en la repesca, en marzo. Ya se conoce la identidad de siete: Bosnia, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Luxemburgo y Polonia, liderada por Robert Lewandowski.