Ya ganó la Premier, FA Cup y Champions League con el Manchester City rompiendo infinidad de récords en su primera temporada, pero todo no terminó bien luego de que Kylian Mbappé esté cerca de fichar por el Real Madrid.
Esta noticia tendría devastado al noruego Erling Haaland, ya que el francés será el centro del nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez, cosa que el delantero quería en 2024.
Real Madrid conformaría un tridente joven y de ensueño: Vinicius, Rodrygo y Mbappé. Tres jugadores que tienen mucho futuro y que le cerrarían la puerta al “9” que ahora juega para el Manchester City de Pep Guardiola.
El sueño Haaland es jugar en el Real Madrid, así lo confirmó hace unos meses su representante Rafaella Pimenta. La llegada de Mbappé frenaría tanto la ilusión como su deseo de ir a la Liga Española.
“El sueño de Haaland, como de cualquier jugador es ir al Real Madrid. Está la Premier League y está el Real Madrid. Tienen algo por sí solos que hacen que sean los sueños de los futbolistas. El Madrid tiene esa magia. Tienen la Champions League”, dijo Pimienta, esto antes de que Erling ganara su primera Liga de Campeones con el City.
De hecho, Haaland dejó una cláusula en su contrato cuando fichó por el Manchester City, todo esto pensando seguramente en el Real Madrid. En 2024 su precio será de 150 millones de euros.
Según PSG Community, Real Madrid pagará 200 millones de euros y otros 50 millones variables por Mbappé. Además, hace unos días, cerró a Bellingham en 103 millones de euros.
Estos fichajes harían que el equipo blanco no vaya por fichajes grandes en los próximos años, concretando la llegada de Mbappé Florentino Pérez se daría por bien servido.
Para el noruego, no habrá otra opción que quedarse en el Manchester City o aceptar la oferta de un equipo que llegue a pagar su cláusula. Su futuro en Real Madrid dependía exclusivamente de la situación de Mbappé.
Eso sí, si se queda en el City, su contrato se alarga hasta 2027 con el equipo que dirige Pep Guardiola y con el que ya ganó el triplete en su primera campaña.