El Manchester City sumó sus primeros tres puntos al superar al Chelsea 2-0 en su estreno en la Premier League de Inglaterra 2024-25.
Apenas a los 18 minutos del partido llegó el primer gol y el protagonista no pudo ser otro: Erling Haaland. En el 84, Mateo Kovacic sentenció al Chelsea al anotar el 2-0.
El delantero noruego logró aguantar la marca de Marc Cucurella y logró definir con un globo ante la salida del portero del Chelsea.
Haaland disputó su partido 100 con la camisa del Manchester City, sumando 91 goles y 15 asistencias. Sus números son impresionantes.
La temporada 2024-25 es la tercera para Erling Haaland con la camiseta del conjunto Sky Blue y los récords y límites que el noruego tiene en la mira parecen ir acortándose debido al gran nivel que ha demostrado en sus primeros dos años como jugador de los Sky Blues.
Con 63 goles en 66 partidos de Premier League en sus dos primeras temporadas, Haaland poco a poco se encamina a ser un futbolista histórico en el balompié inglés y de a poco acecha la barrera de las 100 anotaciones, la cual jugadores como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Peter Crouch, Paul Scholes, Ryan Giggs y Steven Gerrard superan y ven al noruego acercarse en menos tiempo de lo que estas leyendas lo hicieron.
El nuevo récord que quiere igualar Haaland ya está dando de qué hablar en Inglaterra. En caso de consagrarse como máximo goleador de esta temporada 2023/24 de la Premier League, Haaland igualará a Alan Shearer y Thierry Henry como los únicos tres futbolistas en ganar en tres temporadas consecutivas la Bota de Oro.
El City obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga de Inglaterra, al igual que equipos como Manchester United, Arsenal, Liverpool, Aston Villa, Newcastle y el Brighton, que es el líder por tener mejor diferencia de goles.