Preocupación en Hansi Flick. Barcelona sufrió su primera derrota en casa este sábado ante un sorpresivo Las Palmas (1-2) y lleva tres partidos al hilo sin poder ganar en LaLiga. El técnico alemán atendió a los medios tras finalizar el encuentro y alertó a sus dirigidos.
“Hoy no ha sido el día. En la segunda parte hemos generado más oportunidades, pero no ha sido el día”, resumió un angustiado Flick.
El entrenador considera que su Barça debe ser capaz de darle la vuelta al resultado cuando tiene un gol en contra. “Creo que cuando controlamos los partidos, cuando tenemos una situación como esa, somos capaces de jugar bien y generamos ocasiones, pero cuando no lo hacemos, este es nuestro problema”.
Y luego dio un llamado de atención: “Tenemos que cambiar, tenemos que defender mejor. Si no metes un gol es más complicado también mantener la portería a cero. Pero no es solo una cosa de los jugadores de defensa, sino de todo el equipo. Tenemos que volver y reconectarnos”.
Flick puso en alerta a su equipo ante el calendario que se le avecina, con una nueva jornada del campeonato español el próximo martes en Mallorca. “Tenemos unos cuantos partidos difíciles en LaLiga y luego el de Dortmund”, en alusión al duelo de Champions en Alemania.
Preguntado por la ausencia del sancionado Casadó y su incidencia en la alineación, el DT señaló que “no quiero hablar de ningún jugador en particular, creo que hemos podido jugar mejor como equipo y eso es lo que debe preocuparnos”.
Por otro lado, Flick se quedó con el regreso de Lamine, que disputó los últimos minutos del partido. “Después de dos semanas sin entrenar con el equipo, es bueno que pueda volver y tener minutos. Hay que quedarse con estas cosas positivas, que ha vuelto, ha tenido minutos y podrá jugar como titular ante el Mallorca”.