Barcelona no tuvo problemas para golear este domingo al Alavés (0-3) y una de las variantes que presentó Hansi Flick en su alineación fue la titularidad de Héctor Fort por Jules Koundé en la banda derecha.
El defensor francés venía jugando todos los minutos de la temporada, pero hoy tuvo su primer “descanso”, aunque su ausencia no se debió a una rotación habitual, sino a una sanción.
De acuerdo a los reportes del diario Sport, Flick decidió dejar a Koundé en el banquillo porque llegó tarde a la charla previa al partido. Inicialmente, el galo estaba previsto para ser titular, pero la impuntualidad cambió los planes del técnico alemán.
Cabe mencionar que una de las exigencias del entrenador azulgrana es la importancia de la puntualidad. Flick tomó medidas ante el retraso de Koundé, quien había sido titular en todos los partidos de este arranque de campaña.
“Necesitaba descanso”, dijo el DT en la rueda de prensa sobre la ausencia de Koundé, tras el triunfo sobre Alavés. Sin embargo, internamente la decisión fue vista como una cuestión de disciplina.
El defensor francés ingresó en el segundo tiempo por Héctor Fort (66’), quien tuvo su primera titularidad del curso con Flick.