Internacionales

Honduras va ante una 'canarinha' de $505 millones

Honduras se mide el miércoles a Brasil, la segunda mejor valorada de la próxima Copa América tras Argentina.

    2015-06-09

    La Selección Nacional de Honduras, que comanda Jorge Luis Pinto, disputará su último partido de fogueo contra la escuadra brasileña, la segunda más valorada de América, antes de encarar la Copa Oro.

    Los dirigidos por el técnico brasileño Carlos Dunga se preparan con miras a la Copa América y en sus filas cuenta con un grupo de jugadores de muy alto perfil económico a nivel de valoración en el mercado con una cifra de $ 505 millones.

    En la plantilla actual del equipo brasileño sobresale la estrella del Barcelona, Neymar Júnior, quien es el jugador más caro de la misma con un valor en el marcado de 81 millones de dólares, el cual podría aumentar luego del éxito que ha estado teniendo con su club.

    La segunda figura más cara de Brasil, es el volante del Chelsea de Inglaterra Oscar dos Santos, que está valorado en 41 millones de dólares, eso sí, el no va a jugar contra Honduras por lesión, le sigue Willian Borges también del Chelsea con 31 millones.

    Thiago Silva, anda en un precio de 36 millones de dólares, David Luiz 31 y Marquinhos del PSG con 26 millones.

    YA ENFRENTARON A HONDURAS
    De los jugadores de la selección de Brasil que se midieron con Honduras en el último amistoso en Miami y en los Olímpicos de Londres 2012 y que podrían volver a enfrentar, están: Neymar, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Robinho, Willian y Marquinhos.

    DATOS
    26 millones vale el defensa Marquinhos, que milita con el Paris Saint-Germain.
    23 millones vale el defensa Joao Miranda, defensa del A. de Madrid.
    20 millones es el costo de Filipe Luis, defensa del Chelsea de Inglaterra.

    3
    Partidos amistosos ha disputado la selección de Brasil durante este año y sigue de manera invicta. Venció 3-1 a Francia, 1-0 a Chile y 2-0 a México.

    El defensa Thiago Silva estuvo presente en las dos convocatorias para enfrentar a Honduras, pero solo disputó el juego en Londres en 2012.

    7 millones de dólares es el precio en el mercado del delantero Robinho, que milita en el Santos de Brasil.