Internacionales

La sorprendente anomalía de Hulk: pierde cinco kilos por partido y el fisiólogo explica el motivo

El ariete brasileño milita en el Atlético Mineiro y necesita de mucha agua para poder mantener su nivel.

2021-03-18

''Sudar la camiseta'' es una de las exigencias que los entrenadores, aficionados y dueños de equipos le piden a sus futbolistas. Y el brasileño Hulk cumple a cabalidad esta reconocida frase.

Hulk explota y revela por qué se caso con la sobrina de su ex

Desde que abandonara China para volver al fútbol de su país, el delantero ha perdido hasta cinco kilos por partido. Es por eso que el jugador necesita hidratarse mucho para mantenerse en forma y rendir en el terreno de juego.

Roberto Chiari, fisiólogo del Atlético Mineiro, explicó en TV Galo por qué Hulk está perdiendo peso en cada encuentro, ya que muchos fanáticos han expresado que no es normal.

''Suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación'', señaló el médico.

Asimismo comenta sobre la importancia de la hidratación día a día tras cada entrenamiento: ''Nuestro masajista, que está al lado del campo, ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho. Nos hemos dado cuenta de que ha estado perdiendo mucho peso en cada sesión de entrenamiento, pero gracias a Dios no ha llegado a esos kilos''.

El estilo de vida de la bella doctora que conquistó a Hulk

Y añadió: ''Quizás por la eficacia de nuestros masajistas que siempre están ahí ofreciendo la hidratación. Pero para estar seguros de ello, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida''.

Hulk, de 34 años, ha disputado solo dos duelos con el Atlético Mineiro en el campeonato local y registra una asistencia.

Cabe recordar que en su debut se impuso ante un rival durante una disputa y salió ''volando''. El video rapidamente se volvió viral a través de las redes sociales.