Internacionales

Ibrahimovic caza alce de 500 kilos y es blanco de críticas en Suecia

En Suecia la actividad de caza es legal, aún así, el delantero ha sido duramente criticado.

2014-12-30

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es blanco de muchas críticas por lo que ha hecho durante sus vacaciones navideñas.

El espigado jugador ha cazado un alce de 500 kilogramos el pasado fin de semana, en su natal Suecia, donde se encuentra celebrando las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A pesar de que la actividad de caza en Suecia es legal, Ibrahimovic no se ha salvado de la prensa local, que cuestiona su accionar y cita declaraciones de la presidenta de los derechos animales en Suecia, Camilla Björkbom, quien aseguró que Zlatan “no es el único deportista que respalda la caza”.

“Siempre es un problema cuando la gente famosa hacen cosas así, porque entonces se vuelve como que apoyan este tipo de actividades; a demás, hay un valor simbólico cuando la gente famosa lo hace, ya que se le da legitimidad”, agregó Björkbom.

Zlatan ha causado más revuelo de lo esperado, toda vez que “en su calidad de figura deportiva debe ser un ejemplo para las futuras generaciones”.

A ello hay que sumar que en septiembre pasado, la máxima organización protectora de animales en Suecia, publicó un artículo en Nyheter24 en el que explica que “Ahora mueren 100,000 alces solo por diversión”.