Internacionales
2011-06-27
No paran los escándalos en el interior de la Selección Mexicana, esta vez le tocó el turno al equipo Sub 22 que disputará la Copa América Argentina 2011, al haber sufrido un robo en un hotel de Ecuador, pero los responsables del inmueble se quitan toda responsabilidad y vinculan los hechos con prostitutas que los mismos jugadores habrían ingresado al lugar.
Tal y como publicó el diario deportivo mexicano 'Récord', nueve futbolistas de este equipo reportaron ser robados en un hotel de Quito, lugar donde el equipo se concentra tras haberse impuesto en amistoso a Ecuador y previo a disputar un duelo ante Bolivia.
Los jugadores son: Oribe Peralta, Liborio Sánchez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Luis Michel, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo. La cantidad estimada de los valores extraídos sería de más de $12 mil, todo esto en objetos como laptops, ipads, nextel, celulares, tarjetas de crédito y documentos, asi como dólares.
Pero el verdadero escándalo en toda esta problemática es que las autoridades ecuatorianas han descartado que los trabajadores del hotel sean los responsables, pues cámaras de seguridad han mostrado cómo el pasado sabado 25 de junio dos tipos ingresaron a las instalaciones y tomaron estas pertenencias.
Sin embargo, los posibles ladrones ya habrían sido aprehendidos y dieron su declaración, confesando que ellos sólo estaban asociados a un grupo de cuatro prostitutas que estuvieron con jugadores del 'Tri'. Las sexoservidores serían quienes les dieron a estos hombres las llaves de los cuartos de los jugadores, para aprovechar su ausencia cuando enfrentaban a Ecuador y tomar las cosas.
'Puede ser algo de que los jugadores metieron prostitutas a las habitaciones, las prostitutas, nos suponemos, se sacaron las llaves de las habitaciones y las entregaron a sus cómplices. Obviamente cuando ellos se fueron al partido, vinieron y se metieron a sus habitaciones y se llevaron las cosas', declaró Danilo Campo Verde, agente judicial y responsable del caso.
El mismo agente policiaco añadió: '(Conocemos esta información) por versiones del departamento de seguridad y por versiones de los botones, nos dijeron que ingresaron prostitutas y salieron a tal hora. Me pasaron hace ratito un dato, que una de las camareras, de una de las habitaciones que fueron usurpadas, encontró preservativos utilizados'.